Bitácora de clase, Jueves 27 de Mayo

 

Bitácora #17, Jueves 27 de Mayo - 2021

(5:10pm - 9:04pm)




- Asistentes.


  1. Chirly Xiomara Enríquez Gonzales (Ausente las dos primeras horas por problemas de conectividad).
  2. Juan Sebastián Bermúdez Rozo 
  3. Carlos Mario Silva Fernández.
  4. Yineth Dayana Zepeda Diaz.
  5. Verena Johanys Prent Villegas.  
  6. Laura Valentina Carrillo Marín.
  7. Kilian Ferney Virgüez Lamprea.  
  8. José Gabriel Otalvaro García. 
  9. Sara María Olivilla Martínez. 
  10. Laura Sofia Cajicá Velandia. 
  11. Tania Arcos Perafan. 
  12. Brian Alejandro Morales.
  13. Laura Daniela Alfonso Montenegro. 

- Propósito de la sesión. 


  1. Evaluar y dar la retroalimentación final a los RED como presentación del parcial final. 

- ¿Qué se enseño en la clase? 


  1. Se debe anexar una rúbrica de evaluación para el docente en al guía del docente.
  2. Es recomendable tener un canal de YouTube exclusivo para el material educativo.   

- ¿Para que se enseño? 


  1. Anexar la rúbrica de evaluación complementa la guía que el docente recibe y permite evaluar la efectividad del RED.
  2. Tener un canal de YouTube destinado específicamente a la educación permitirá comenzar a construir una identidad como educador. 

- ¿Cómo se enseño?


Inicio:

  1. La clase se tuvo que aplazar una hora debido a un evento que se le presento al profesor Carlos Humberto, cuando inicio la clase se saludo a los estudiantes y a la profe Lorena.
  2. Se explico la dinámica que se llevaría para evaluar los RED. 

Desarrollo:

  1. Durante la totalidad de la clase se sustentaron los RED en pitches de 10 minutos, con una alarma a los 7 minutos para avisar al expositor que su tiempo acababa y una a los 10 minutos.

Cierre:

  1. Se dieron unas ultimas recomendaciones generales para complementar los RED.
        - Adjuntar el guion del podcast en el video subido a YouTube.
        - Cambiar el nombre del canal de YouTube a uno alusivo a la educación.
        - Adjuntar una rubrica de evaluación.  


- ¿Qué aprendí?


  1. Se debe adjuntar una rúbrica de evaluación en la guía del docente. 
  2. Se deben tener en cuenta tanto contextos rurales como urbanos y la posibilidad de que los estudiantes tengan y no tengan conectividad. 

- ¿Cómo me di cuenta de que aprendí? 


  1. Aplicando las correcciones a la versión final de mi RED.

- Para la siguiente clase.


  1. Tener el blog al día.
  2. Completar el curso en virtual sabana.
  3. Aplicar las correcciones al RED.
  4. Subir el RED al curso de virtual sabana. 

Comentarios