Bitácora de clase, Jueves 20 de Mayo

 

Bitácora #16, Jueves 20 de Mayo - 2021

(4:03pm - 7:04pm)




- Asistentes.


  1. Chirly Xiomara Enríquez Gonzales.
  2. Juan Sebastián Bermúdez Rozo 
  3. Carlos Mario Silva Fernández.
  4. Yineth Dayana Zepeda Diaz.
  5. Verena Johanys Prent Villegas.  
  6. Laura Valentina Carrillo Marín.
  7. Kilian Ferney Virgüez Lamprea.  
  8. José Gabriel Otalvaro García. 
  9. Sara María Olivilla Martínez. 
  10. Laura Sofia Cajicá Velandia. 
  11. Tania Arcos Perafan. 
  12. Brian Alejandro Morales.
  13. Laura Daniela Alfonso Montenegro.

- Propósito de la sesión. 


  1. Dar retroalimentación a las primeras versiones de los recurso educativos digitales. 
  2. Recrear los pitches dados durante la semana del educador (semana 16).
  3. Dar las instrucciones para la presentación del parcial en la siguiente clase.

- ¿Qué se enseño en la clase? 


  1. Se dieron recomendaciones a la hora de grabar podcast.
  2. Se hablo sobre la necesidad de preparar adecuadamente la guía del docente y como una infografía no remplazara a la guía.
  3. Se dio a conocer la rubrica de evaluación que será usada para evaluar el RED.

- ¿Para que se enseño? 


  1. La sustentación del RED será el parcial de este corte de la materia, por lo que se deben conocer los criterios con los que se evaluara.
  2. Recrear los pitches que se dieron el día del maestro, es útil para que aquellos que no participaron sepan que es lo que se va a hacer. 

- ¿Cómo se enseño?


Inicio:

  1. Se saludo a los estudiantes a medida que estos iban entrando.
  2. Se dio paso a la profesor Lorena y se dijo lo lo que se haría el día de hoy. 

Desarrollo:

  1. Se reviso el material entregado por los dos estudiantes que ya habían terminado la primera versión de su RED, en el siguiente orden:
            - Se reviso el podcast enviado.
            - Se reviso la infografía o guía adjuntada.
            - Se reviso la planeación del RED.
  1. Se dio un descanso de 10 minutos.  

Cierre:

  1. Después del descanso se recrearon los pitches del día del docente. 
  2. Se dieron las indicaciones finales para la presentación del parcial en la siguiente clase.


- ¿Qué aprendí?


  1. Una infografía que contiene las indicaciones par aun reto, no es la guía docente.
  2. La guía del docente debe contener los mismos puntos presentes en la planeación del recurso. 
  3. Se debe conocer los tiempos de clase para de esa forma planear el RED, adecuándose al tiempo disponible. 

- ¿Cómo me di cuenta de que aprendí? 


  1. Implementando estas correcciones en la elaboración de la segunda versión de mi recurso educativo digital. 
  2. Implementando los elementos de mi planeación en la guía para el docente del recurso educativo digital. 

- Para la siguiente clase.


  1. Terminar la versión 2 del RED.
  2. Preparar el pitch con el que se sustentara el RED.

Comentarios