Bitácora #11, Jueves 15 de Abril - 2021
(5:03pm - 7:15pm)
- Asistentes.
- Chirly Xiomara Enríquez Gonzales.
- Jessica Lorena Roa Galeano.
- Juan Sebastián Bermúdez Rozo
- Carlos Mario Silva Fernández.
- Yineth Dayana Zepeda Diaz.
- Verena Johanys Prent Villegas.
- Laura Valentina Carrillo Marín.
- Kilian Ferney Virgüez Lamprea.
- José Gabriel Otalvaro García.
- Sara María Olivilla Martínez.
- Laura Sofia Cajicá Velandia.
- Tania Arcos Perafan. (ausencia por fallos en el internet)
- Brian Alejandro Morales
- Laura Daniela Alfonso Montenegro.
- Propósito de la sesión.
- Realizar los primeros exámenes parciales del segundo corte.
- Hacer una retroalimentación a las planeaciones de clase #2.
- ¿Qué se enseño en la clase?
- Mas que enseñar, se retroalimento el como hacer una planeación de clase, de manera "personal" a los 4 estudiantes que pasaron este primer día.
- ¿Para que se enseño?
- Se evidencio un retroceso en la planeación de clases del corte #2 con respecto al corte #1.
- No todos los estudiantes tuvieron los mismos fallos, aunque si hubo algunos en común, por lo que leyendo la planeación de clases de cada uno se pueden retroalimentar esos fallos específicos.
- Como profesores no se puede permitir tener fallos tan importantes en la planeación de clases.
- ¿Cómo se enseño?
Inicio:
- El profesor saludo a los estudiantes y se les hizo una pequeña retroalimentación o llamado de atención general; debido al retroceso en las planeaciones de clase.
Desarrollo:
- Se paso al primer estudiantes (Sebastián Bermúdez), se leyó su planeación de clases, en la cual se evidencio la falta de una relectura para corregir errores ortográficos y de digitación, hubo errores en la identificación del contexto situacional y mental, se confundió un elemento del contexto mental y se coloco en el contexto situacional, ambos contextos estuvieron incompletos. Otro error fue no citar todas las referencias que aparecían en el texto, no especificar que se va a enseñar, entre otros detalles mínimos que, dan la imagen de un retroceso en las planeaciones de clase.
- Se realizo la clase de Sebastián, en donde no fue posible realizar uno de los puntos por cuestiones técnicas y falta de tiempo. Laura Sofia Cajicá dio su retroalimentación en la cual se mencionan los puntos ya nombrados.
- El segundo estudiante en pasar fue Kilian Virgüez, se leyó su planeación de clase la cual tenia errores mínimos.
- Se llevo a cabo su clase sobre las edades geológicas de la tierra, usando una plataforma interactiva y un video explicativo sobre el tema, con una interacción constante con los estudiantes.
- Se dio un descanso de 10 minutos antes de continuar con los dos estudiantes faltantes.
- La tercera estudiante en pasar fue Verena Prent, se leyó su planeación de clases al cual estaba bastante completa.
- Verena llevo a cabo su clase y se implementaron todos los elementos mencionados.
- El cuarto y último estudiante en pasar fue Gabriel Otalvaro, se leyó su planeación de clases, esta estaba incompleta y faltaban demasiados elementos, no tenia una estructura clara.
- Se llevo a cabo la clase de Gabriel, la cual no estuvo cerca de cumplir con todo lo planeado; ya que esta estaba planeada para un mínimo de 15 minutos. El profesor tuvo que intervenir la clase desde el principio debido a errores que se cometieron como no buscar en una fuente confiable.
Cierre:
- Se dieron las conclusiones finales de la actividad, el profesor dio sus ultimas apreciaciones, se les dio la oportunidad a los estudiantes de hacer correcciones a su planeaciones de clase.
- Se concluyo con las palabras "esperaba más" y despidiéndose de cada estudiante.
- ¿Qué aprendí?
- Debo ser mas riguroso en la planeación de mi clase.
- Actualmente mi equipo no permite estar en una llamada de "teams" y jugar un kahoot al mismo tiempo, por lo que se deben buscar alternativas.
- Planificación se usa en otros contextos, aunque da a entender que se planea es mas acertado el termino planeación de clases.
- Debo ser mas meticuloso en mi planeación de clases y releer mis textos.
- ¿Cómo me di cuenta de que aprendí?
- Me daré cuenta de mis aprendizajes mediante las correcciones hechas a mi planeación de clases y futuras actividades.
- Para la siguiente clase.
- Hacer las correcciones pertinentes en las correcciones (opcional)
- Traer el blog adelantado.
- Repasar las lecturas de Romero y Pulido y Meinardi para un control de lectura.
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