Bitácora de clase, Jueves 15 de Abril

 

Bitácora #11, Jueves 15 de Abril - 2021

(5:03pm - 7:15pm)




- Asistentes.


  1. Chirly Xiomara Enríquez Gonzales.
  2. Jessica Lorena Roa Galeano.
  3. Juan Sebastián Bermúdez Rozo 
  4. Carlos Mario Silva Fernández.
  5. Yineth Dayana Zepeda Diaz.
  6. Verena Johanys Prent Villegas.  
  7. Laura Valentina Carrillo Marín.
  8. Kilian Ferney Virgüez Lamprea.  
  9. José Gabriel Otalvaro García. 
  10. Sara María Olivilla Martínez. 
  11. Laura Sofia Cajicá Velandia. 
  12. Tania Arcos Perafan. (ausencia por fallos en el internet) 
  13. Brian Alejandro Morales
  14. Laura Daniela Alfonso Montenegro.

- Propósito de la sesión. 


  1. Realizar los primeros exámenes parciales del segundo corte.
  2. Hacer una retroalimentación a las planeaciones de clase #2. 

- ¿Qué se enseño en la clase? 


  1. Mas que enseñar, se retroalimento el como hacer una planeación de clase, de manera "personal" a los 4 estudiantes que pasaron este primer día. 

- ¿Para que se enseño? 


  1. Se evidencio un retroceso en la planeación de clases del corte #2 con respecto al corte #1.
  2. No todos los estudiantes tuvieron los mismos fallos, aunque si hubo algunos en común, por lo que leyendo la planeación de clases de cada uno se pueden retroalimentar esos fallos específicos. 
  3. Como profesores no se puede permitir tener fallos tan importantes en la planeación de clases.

- ¿Cómo se enseño?


Inicio:

  1. El profesor saludo a los estudiantes y se les hizo una pequeña retroalimentación o llamado de atención general; debido al retroceso en las planeaciones de clase. 

Desarrollo:

  1. Se paso al primer estudiantes (Sebastián Bermúdez), se leyó su planeación de clases, en la cual se evidencio la falta de una relectura para corregir errores ortográficos y de digitación, hubo errores en la identificación del contexto situacional y mental, se confundió un elemento del contexto mental y se coloco en el contexto situacional, ambos contextos estuvieron incompletos. Otro error fue no citar todas las referencias que aparecían en el texto, no especificar que se va a enseñar, entre otros detalles mínimos que, dan la imagen de un retroceso en las planeaciones de clase. 
  2. Se realizo la clase de Sebastián, en donde no fue posible realizar uno de los puntos por cuestiones técnicas y falta de tiempo. Laura Sofia Cajicá dio su retroalimentación en la cual se mencionan los puntos ya nombrados.   
  3. El segundo estudiante en pasar fue Kilian Virgüez, se leyó su planeación de clase la cual tenia errores mínimos.
  4. Se llevo a cabo su clase sobre las edades geológicas de la tierra, usando una plataforma interactiva y un video explicativo sobre el tema, con una interacción constante con los estudiantes. 
  5. Se dio un descanso de 10 minutos antes de continuar con los dos estudiantes faltantes. 
  6. La tercera estudiante en pasar fue Verena Prent, se leyó su planeación de clases al cual estaba bastante completa.
  7. Verena llevo a cabo su clase y se implementaron todos los elementos mencionados. 
  8. El cuarto y último estudiante en pasar fue Gabriel Otalvaro, se leyó su planeación de clases, esta estaba incompleta y faltaban demasiados elementos, no tenia una estructura clara. 
  9. Se llevo a cabo la clase de Gabriel, la cual no estuvo cerca de cumplir con todo lo planeado; ya que esta estaba planeada para un mínimo de 15 minutos. El profesor tuvo que intervenir la clase desde el principio debido a errores que se cometieron como no buscar en una fuente confiable.

Cierre:

  1. Se dieron las conclusiones finales de la actividad, el profesor dio sus ultimas apreciaciones, se les dio la oportunidad a los estudiantes de hacer correcciones a su planeaciones de clase.
  2. Se concluyo con las palabras "esperaba más" y despidiéndose de cada estudiante.   

- ¿Qué aprendí?


  1. Debo ser mas riguroso en la planeación de mi clase.
  2. Actualmente mi equipo no permite estar en una llamada de "teams" y jugar un kahoot al mismo tiempo, por lo que se deben buscar alternativas. 
  3. Planificación se usa en otros contextos, aunque da a entender que se planea es mas acertado el termino planeación de clases. 
  4. Debo ser mas meticuloso en mi planeación de clases y releer mis textos.  

- ¿Cómo me di cuenta de que aprendí? 


  1. Me daré cuenta de mis aprendizajes mediante las correcciones hechas a mi planeación de clases y futuras actividades. 

- Para la siguiente clase.


  1. Hacer las correcciones pertinentes en las correcciones (opcional)
  2. Traer el blog adelantado.
  3. Repasar las lecturas de Romero y Pulido y Meinardi para un control de lectura. 

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