Bitácora #9, Jueves 25 de Marzo - 2021
(5:02pm - 7:15pm)
- Asistentes.
- Chirly Xiomara Enríquez Gonzales.
- Jessica Lorena Roa Galeano.
- Juan Sebastián Bermúdez Rozo
- Carlos Mario Silva Fernández.
- Yineth Dayana Zepeda Diaz.
- Verena Johanys Prent Villegas.
- María José Vega Jiménez.
- Laura Valentina Carrillo Marín.
- Kilian Ferney Virgüez Lamprea.
- José Gabriel Otalvaro García. (Retraso con justificación)
- Sara María Olivilla Martínez.
- Laura Sofia Cajicá Velandia.
- Tania Arcos Perafan.
- Propósito de la sesión.
- Hacer un control de lectura de los artículos compartidos las clase anterior (mínimo 2).
- Realizar el "Index learning style questionnarie" e identificar los estilos de aprendizaje presentes en el aula.
- Asignar los temas para el parcial de contextos de desarrollo y aprendizaje.
- ¿Qué se enseño en la clase?
- Cómo hacer un control de lectura de manera eficaz.
- Cual es la intencionalidad de tener las cámaras prendidas en sesiones virtuales.
- Que son los estilos de aprendizaje, que ventajas trae conocer el estilo de aprendizaje propio y cuales trae conocer los estilos de aprendizaje de mis estudiantes.
- ¿Para que se enseño?
- Cuando nosotros como docentes dejemos una lectura, evidentemente tendremos que hacer un control de esta, si hacemos la mismas pregunta a todos los estudiantes estos ya sabrán que responder sin la necesidad de haber leído.
- Sera necesario conocer los estilos de aprendizaje de cada estudiante para enseñar de mejor manera el tema que se le asigno a cada uno.
- Aunque no es 100% seguro, conocer tu propio estilo de aprendizaje te puede permitir desarrollar estrategias de estudio.
- ¿Cómo se enseño?
Inicio:
- Se dio una ventana de unos 10 minutos para que todos los estudiantes se conectaran.
- El profesor Pedro encendió su cámara y pidió a cada estudiante que lo hiciera, explicando que cada expresión que hagamos le permite identificar si le estamos atendiendo o no.
- Se comenzó con una ronda de preguntas a cada estudiante con el fin de identificar que se leyó, sin repetir las preguntas.
Desarrollo:
- Ya finalizada la ronda de preguntas se hablo sobre el autor Pantoja y un articulo de su autoría.
- Se dio un receso de 10 minutos.
- Se realizo el "Index learning style questionnarie" y una pequeña encuesta con el fin de identificar los diferentes estilos de aprendizaje.
- Se realizo un archivo a mano con la información suministrada por cada estudiante.
Cierre:
- Para cerrar el profesor Pedro envió los archivos con los resultados de la encuesta.
- Se explico el trabajo para semana santa, escribir un articulo, yei....
- Se repartieron los temas para el parcial de contextos de desarrollo y aprendizaje.
- ¿Qué aprendí?
- En un aula de clases pueden haber estilos de aprendizaje muy distintos unos de otros.
- A la hora de plantear una actividad debo asesorarme de que cumpla con todos los estilos presentes en el aula.
- Los estilos de aprendizajes no son estáticos, son cambiantes y depende de la situación, el contexto mental y situacional del estudiante.
- Si hago distintas preguntas que requieran distintas competencias o habilidades acerca de una misma lectura para todos mis estudiantes, garantizo que el que no leyó lo acepte o por lo menos sea evidente.
- ¿Cómo me di cuenta de que aprendí?
- Implementando los datos recogidos en la planeación de clase #2.
- Siendo capaz de recordar y definir conceptos o puntos en base solo de mi memoria.
- Para la siguiente clase.
- Traer el articulo ya elaborado con referencias.
- Haber descansado.
- Adelantar la clase #2.
Comentarios
Publicar un comentario