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Bitácora de clase, Jueves 11 de Marzo
Bitácora #7, Jueves 11 de Marzo - 2021
(5:05pm - 7:04pm)
- Asistentes.
- Chirly Xiomara Enríquez Gonzales.
- Laura Daniela Alfonso.
- Jessica Lorena Roa Galeano.
- Juan Sebastián Bermúdez Rozo
- Carlos Mario Silva Fernández.
- Yineth Dayana Zepeda Diaz.
- Verena Johanys Prent Villegas.
- María José Vega Jiménez.
- Laura Valentina Carrillo Marín.
- Kilian Ferney Virgüez Lamprea.
- José Gabriel Otalvaro García.
- Sara María Olivilla Martínez.
- Laura Sofia Cajicá Velandia.
- Tania Arcos Perafan.
- Propósito de la sesión.
- Retroalimentar los resultados obtenidos en primer corte.
- Hacer el control de lectura referente a la lectura de Romero y Pulido.
- Socializar los videos de Furman.
- Hacer el análisis de los niveles de preguntas en mi propia clase
- ¿Qué se enseño en la clase?
- El propósito de hacer una autoevaluación.
- Como leer correctamente un texto, no solo es entender lo que se esta relatando si no comprender los elementos que s eme están mencionando.
- Toda pregunta en el aula de clase es investigable.
- Como se puede identificar las preguntas que se están haciendo en el aula de clases y cuales se están fomentando.
- ¿Para que se enseño?
- Para toda materia es importante hacer una correcta lectura de los diferentes textos, así como saber que elementos se están tratando o en que se esta apoyando.
- A partir de cualquier preguntar que se haga de nivel 3 en el aula de clase puede surgir una investigación publicable, incluso la misma clasificación y análisis de las preguntas que se hacen en una sesión normal de clase es ya una investigación y texto publicable en potencia.
- Identificar que preguntas se hacen en el aula de clase permite identificar que procesos llevan los estudiantes o que tipo de preguntas esta fomentando el profesor para poder redirigirlas rápidamente hacia las que quiera o requiera.
- ¿Cómo se enseño?
Inicio:
- Se hizo una retroalimentación de las autoevaluaciones de primer corte, se ejemplifico con un caso en donde la autoevaluación fue demasiado dura.
Desarrollo:
- Se retroalimento la lectura de Romero y Pulido, así como se le fueron haciendo distintas preguntas a los estudiantes sobre la lectura contando con la participación de todos.
- Se hizo un ejercicio de búsqueda de los referentes teóricos usados en el articulo.
- Se socializo un poco sobre los videos de Furman, estrategias o formas para desarrollar el pensamiento científico.
- Se realizo el análisis de las preguntas hechas en la clase en familia.
Cierre:
- Se explicaron las tareas para la siguiente clase.
- Se explico la dinámica de la clase siguiente.
- ¿Qué aprendí?
- Toda pregunta que se haga dentro del aula de clases es investigable.
- Ser profesor no significa saber todo, mas bien significa saber orientar a nuestros estudiantes a que desarrollen un pensamiento científico, a que no nos necesiten mas, a desarrollar estrategias y métodos que los obliguen a pensar y desarrollar su pensamiento de esta forma.
- Debo tener un mejor manejo de los conceptos que se manejan en los textos que leo.
- ¿Cómo me di cuenta de que aprendí?
- Mediante al realización del blog.
- Comenzando a idear estrategias para desarrollar el pensamiento científico en mis compañeros y profesor para mi segunda clase.
- Clasificando mentalmente cada pregunta que hago y se me hace, identificando que tantas preguntas que hago o escucho al día son investigables o por lo menso indagan por una causa.
- Para la siguiente clase.
- Sacar las palabras clave, de entre 35 a 50 y los autores del texto "Educar en ciencias"
- Completar el formato RAE referente a Romero y Pulido.
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